Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
CELUI QUI CHERCHE MICHEL...
29 mai 2007

PAX ANIMAE

x1pWjGVXX8SHGzaL_FyoZGsu63B0h5RtzvAv57yAmBiuoVDzQ0ZKuC682pg30BO8teWVeJU_ZE0Z8dt7XEY_64h_kUNATbZWN6qW6vO2Qp5mn0FctuIbS_je3xTCE3CZibaAgNzqvSyU7U

No me habléis más de dichas terrenales

que no ansío gustar. Está ya muerto

mi corazón, y en su recinto abierto

sólo entrarán los cuervos sepulcrales.

Del pasado no llevo las señales

y a veces de que existo no estoy cierto,

porque es la vida para mí un desierto

poblado de figuras espectrales.

No veo más que un astro oscurecido

por brumas de crepúsculo lluvioso,

y, entre el silencio de sopor profundo,

tan sólo llega a percibir mi oído

algo extraño y confuso y misterioso

que me arrastra muy lejos de este mundo.

Julián del Casal. Poeta. Nació en La Habana en 1863. Recibió una marcada influencia de los clásicos franceses, especialmente de Baudelaire, quien fue su ídolo literario. Se dedicó al periodismo, la crítica literaria y teatral, la poesía y la traducción de grandes poetas. Está considerado como un baluarte del modernismo hispanoamericano y una de las grandes voces de la poesía y la prosa cubana. «Hojas al viento» en  1890, «Nieve» en 1892, «Mi Museo ideal» en 1892 y «Bustos y rimas» en 1893, reúnen la totalidad de su obra. Murió en 1893.

Publicité
Publicité
Commentaires
CELUI QUI CHERCHE MICHEL...
Publicité
Albums Photos
Derniers commentaires
Publicité